Urbanización y pintura por 2.6mdp

Obras de urbanización y pintura de fachadas para más de 60 familias, fueron entregadas este jueves por el alcalde Hugo Estefanía, las que en conjunto hacen un total de más de dos millones 300 mil pesos.

Además, dentro del programa “Mi hogar con valores” que desarrolla el DIF, hizo la entrega de 10 recámaras, tres cocinas y 50 baños, aunque dijo que con el apoyo estatal, muchos que tienen requerimientos podrán ser atendidos.

En el evento de la urbanización de la calle Salvador Díaz Mirón, en el tramo Mariano Matamoros-Ribera del Río, en donde se aplicarán un millón 997 mil 315.89 pesos, se integrará al circuito del bulevar del río.

Los trabajos consistirán en la colocación de 923 metros cuadrados de concreto hidráulico, 260 mil de guarniciones, 352.38 metros de banquetas, red de drenaje y electrificación y se estimó que concluirán a mediados de febrero.

El Presidente Municipal dijo que, en su primer año de gobierno, se ejercieron unos 67 millones de pesos y se aplicaron para obras, en el segundo año que finaliza, con esfuerzos y al tocar puertas, se aplicaron más 80 millones.

Quizá los cortazarenses no lo sepan, pero así como se modifica el jardín principal, estos trabajos se hacen también en Bellavista, El Huizache, La Cañada además de otros con también obras de introducción de drenajes y urbanización.

Sin embargo, dijo que pone todo lo que está de su parte para cubrir las necesidades básicas de los cortazarenses de la zona urbana y rural y señaló que el año entrante se ejercerán cien millones, cifra sin precedente en Cortazar. La mayoría se destinará para obra pública, pero sin olvidar a los estudiantes de todos los niveles, y recordó que en el año que finaliza, las becas absorbieron tres millones de pesos.

Comments

comments