Aumento salarial, decisión que tomará el Cabildo

El borrador del presupuesto de egresos del Municipio contempla un aumento salarial del 3.8 por ciento para los 12 regidores, dos síndicos y el propio presidente municipal.

Sin embargo, será justamente bajo criterio de los integrantes del Ayuntamiento, quienes determinen si se aprueba o no, dado que el Congreso del Estado recomendó un ajuste salarial del 4 por ciento.

De cualquier manera y en caso de aprobarse, explicó Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reiteró que el aumento que pudiera recibir lo canalizaría para una bolsa de becas escolares y fondo para empleo temporal.

Cabe destacar que, en días pasados, regidores de oposición del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Morena, rechazaron cualquier aumento salarial en apoyo a la población, como también, entregar el posible incremento a un fideicomiso por considerarlo para “fines políticos”.

En la actualidad, un regidor recibe cerca de 39 mil pesos mensuales de salario, un síndico alcanza los 42 mil pesos y el presidente municipal más de 95 mil pesos.

Comments

comments