Regularizarán colonias asentadas en Ejidos

Para el año próximo serán regularizadas varias colonias asentadas en tierras ejidales de este municipio, según el acuerdo que tomó el alcalde y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN).

El alcalde Hugo Estefanía dijo que en Cortazar hay varios ejidos que están irregulares y por ello, las personas asentadas no pueden escriturar, y en este caso están varios de colonias populares.

También pidió a la dirección de Desarrollo Urbano realizar un “mapeo” sobre cuántos ejidos están irregulares y convocar a los ejidatarios para la regularización de sus tierras, y dijo que esto comienza la semana próxima.

El delegado federal de la RAN, Bonifacio Rodríguez Lerma, en enero se podrán entregar unas 300 escrituras de 500 en proceso, para los vecinos de la colonia Guanajuato. Pero no solamente ahí se harán entregas, también en Tierrafría y en por lo menos otras cuatro colonias más.

Con estas actividades, dijo que el alcalde cumplirá uno de los ofrecimientos que hizo a la ciudadanía, antes de que finalice su gestión, porque el año próximo es de elecciones y dijo tener confianza de que la nueva administración la continuará.

El alcalde, aunque reconoció que la calidad del aire en el estado es en general mala, indicó que los agricultores agravan el problema a prender fuego a los esquilmos. Indicó que la dirección de Ecología tiene instrucciones de instruir a los productores para evitar esas malas prácticas porque son perjudiciales para todos y enrarecen la calidad del aire.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDoble asesinato en calle Allende
Nota siguienteEjecutan a balazos a hombre en San Juan de la Vega
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com