“El Ángel de la Guarda se baja del vehículo a los 110/km”

La mayoría de accidentes son a causa de neumáticos desgastados, exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad y falta de luces, motivos donde la Policía Federal de Caminos aplica infracciones que pueden alcanzar los tres mil pesos.

Víctor Delgado López, inspector de la Policía Federal de Caminos destacamento Celaya, destacó que en el periodo vacacional del año pasado, se registraron 150 accidentes con víctimas mortales, además de otro número que solo quedó en daños materiales.

Por ello, recomendó revisar el estado físcio del vehículo antes de salir a carretera, sobre todo de los neumáticos, que pese a estar en aparentes buenas condiciosnes, debe considerarse que su uso de vida es de tres años. Además de no exceder los límites de velocidad, que en un tramo considerable, solo se gana 15 minutos de tiempo y se pone en riesgo la vida.

Por ello, se colocarán colocará cuatro módulos de atención para los conductores,  en los puntos de Juventino Rosas, Acámbaro, Yurira y Trébol de los Apaseos.

Además de prevenir a los conductores sobre los tramos en construcción en los tramos de la autopista de Querétaro-Irapuato, Accesos a Toyota en Caleras de Ameche y Ampliación del puente a San Miguel Octopan.

Comments

comments