Aprueban crear dos comisiones municipales en 4° reunión SIPPINA

En la 4ta reunión ordinaria de Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), se aprobó la integración de dos comisiones municipales para: el seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas y para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.

En esta mesa de trabajo, presidida por la señora Dolores Ramírez de Lemus, se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Municipal de seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del Niño de las Naciones Unidas, que estará conformada por un representante de: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Social, Procuraduría Municipal de Asistencia Social, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes.

El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Alfonso Aréchiga Díaz explicó que esta comisión se integra con el objetivo de generar una coordinación con las comisiones ya conformadas a nivel nacional y estatal, logrando el mejor funcionamiento de SIPINNA en atención a este rubro.

De igual manera, se conformó por unanimidad en esta sesión, la Comisión Municipal para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que en coordinación con el Sistema Estatal articulará y promoverá las acciones para poner en marcha el modelo de SIPINNA nacional.

Ambas comisiones tendrán la facultad de invitar a organismos, instituciones o personas expertas o relacionadas con los temas ya indicados, para fortalecer el desarrollo de estrategias, programas y actividades concretas.

Comments

comments