Salva dos vidas al perder la suya por una bala

Dos guanajuatenses serán trasplantados de riñón gracias a un donador de 32 años de edad quien perdiera este fin de semana la vida por impacto de bala en la ciudad de Irapuato.

La Secretaría de Salud del Estado reconoce a los familiares por haber aceptado el proceso de procuración de órganos en el Hospital General de Irapuato, que vendrán a dar una esperanza de vida a dos personas que esperaban un futuro donante.

Ambos riñones serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, institución especializada con la que el Centro Estatal de Trasplantes trabaja de manera coordinada para acelerar los procesos.

Con este donador de origen irapuatense este año en Guanajuato se han alcanzado 78 héroes que han dado vida a 287 personas, ya sea donando un órgano o tejido. En total de estos 287 donadores, se han procurado 120 riñones, 129 córneas, 5 hígados, 4 corazones, 28 tejidos musculo esqueléticos y una piel.

Además que se totalizan 406 trasplantes, de ellos 211 son de riñon, 184 de córnea, un hígado y q0 médulas óseas. La cultura de donación en Guanajuato ha ido creciendo en los últimos años, sin embargo, en Guanajuato se encuentran mil setecientas noventa y cuatro personas a la espera de un trasplante.

Comments

comments