Licitarían 18 rutas por incumplir empresas con modernización y tecnificación

Las 18 rutas que explotan las empresas de Ómnibus Urbanos Y Suburbanos, Urpago, Transporte Tamayo, Auto Diamante, Puerta de Oro del Bajío, podrían entrar en proceso de licitación sino cumplen con los compromisos adquiridos.

Recientemente, dichas empresas firmaron la carta intención del acuerdo de modernización y tecnificación del transporte público, donde deberán de cumplir con la presentación de un programa de parque vehicular, contrato con la empresa para la tecnificación y el pago para la colocación del equipo de tecnología de pre pago.

Las empresas tiene solo este año para cumplir con el compromiso, caso contrario, se hará un reporte de cada una que se entregará a la Comisión de Movilidad, quien a su vez lo analizará y pondrá a consideración del pleno del cabildo para tomar una determinación.

Según explicó Carlos Ruíz León, director de Movilidad, si las empresas no asumen los compromisos, no se podría otorgarles la extensión de su licitación de rutas y por ende, podría contemplarse ponerlas a  libre licitación para los interesados.

Cabe recordar que, la integración de las cinco empresas a la modernización y tecnificación del transporte púbico, se concretó con la intervención en las negociaciones de Gobierno del Estado, dado el grupo de las primeras empresas en firmar el convenio, quería cobrar una cuota por el sistema de pre pago, dinero que aportó el Estado de 12 millones de pesos.

Comments

comments