Acusa al IMSS de “bloquear” su jubilación

Comenzó su trámite en octubre del 2010, desde entonces, durante siete años, en la Dirección de Incorporación  y Recaudación  Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencias de Derechos, no son capaces de resolver el trámite de pensión.

José Flores Arrellano, derechohabiente acusó directamente a  Arturo Mosqueda Cerritos, jefe del departamento y los oficinistas Orlando Vázquez y Diana Rojas, quienes no resuelven su situación bajo la justificante de vacaciones y asuntos personales.

El derechohabiente Flores Arellano, mostró incluso su “hoja rosa” con su primer registro ante el Seguro Social desde el año 1969 en una empresa de muebles, pero todos los documentos que presenta en forma física, aparentemente no están en la base de datos del IMSS.

El denunciante explica que, en dicha oficina donde se realizan el trámite de pensiones, no solamente es él quien sufre ante los engorrosos procesos burocráticos, sino hay varias personas de la tercera edad, que incluso desisten ante la nula respuesta de las autoridades.

José Flores, reconoce que en sus años laborales tuvo tiempos interrumpidos de cotización ante el IMSS, pero con sus diversos trabajos asegura acumuló las semanas necesarias para recibir su pensión, además que también espera recibir su AFORE.

Comments

comments