Gobierno Laico?..Otorga 4mdp para Casa del Retiro en Nueva Catedral

El Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y con recurso del Programa Migrante, se aportarán cuatro millones de pesos para la construcción de la Casa del Retiro o Casa de Ancianos, justamente dentro de los terrenos de la Nueva Catedral.

Pese a que se anticipó, no habría forma de entregar más recursos para la obra, Enrique Miranda Carrera, justificó que, no sabe dónde se aplicará el recurso, en qué consiste la obra y si será para la Diócesis de Celaya, “solo sé que tiene certeza jurídica”.

Como se recordará, en la administración de Ismael Pérez Ordaz, se donó el predio de casi dos hectáreas a la Diócesis de Celaya para la construcción de la Nueva Catedral, ahora, en la gestión de Ramón Lemus Muñoz Ledo, se otorgó un terreno adicional para vialidades y áreas verdes, justo donde está el museo La Nave.

La Casa del Retiro estaba planeada desde hace varios años en la comunidad de Yustis, donde el Gobierno Municipal también donó el predio, sin embargo, al estar retirado de la mancha urbana, se optó por trasladarlo en espacio de La Nueva Catedral, la cual, tendrá un costo total de 150 millones de pesos.

Comments

comments