Por fin…!!!… 18 meses después retoman obra del Ferroférico

Después de año y medio de estar detenida la obra, por fin se retomarán las acciones del ferroférico, donde las empresas concesionarias de Ferromex y Kansas City trabajarán paralelamente.

La empresa Ferromex comenzará en la zona Poniente con la oba atrás del aeropuerto de Celaya y en otros puntos, mientras que Kansas City realiza los levantamientos del trazo que le corresponde para valorar el estado físico de la obra, dado que se reconoce vandalismo y robo de tramos de vía en varios sectores.

Será entonces que, ambas empresas concesionarias comiencen el proceso de licitación de los tramos por desarrollar, donde se aplicarán en conjunto unos 4 mil millones de pesos, en ejecución, liberación de derecho de vía y puertos intermodales.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obras Públicas del Estado, reiteró que aún se contempla la visita de Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para hacer un recorrido por la obra, constatar el avance y cronograma de ejecución.

 

Comments

comments