“Otraaa veeez”…Irregular manejo de recursos en Secretaría Particular

La Secretaría Particular del Gobierno Municipal otra vez queda envuelta en irregularidades, porque la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), detectó recursos de apoyos sociales sin comprobar.

Los recursos que hasta el momento fueron auditados ascienden a 14 mil pesos, los cuales la Tesorería depositó a una cuenta bancaria el 24 de marzo y 18 de junio de este año, que la misma dependencia le abrió a la coordinadora administrativa de la Secretaría Particular.

En la auditoría, la cual va iniciando y está en forma parcial, la ASEG confirmó en su revisión de la cuenta contable 112300003 “Gastos por comprobar”, así como de la cuenta 524104411 “Gastos relacionados con actividades culturales deportivas y ayudas”, los beneficiarios manifestaron no haber recibido los apoyos totalmente.

El dinero fue entregado en agosto por la coordinadora administrativa de la Secretaría Particular, Erika Zárate Jiménez, por órdenes de Flor de María Carrillo Lazos, titular de la dependencia a Néstor Desales Correa, quien es asistente del regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra, en efectivo sin que firmara ningún tipo de comprobante de la entrega.

La Revisión de Información Financiera Trimestral de los meses enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2017, detectó que los recursos  no han ido entregados en su totalidad a los beneficiados o no se entregaron.

Quedaría pendiente de aclararse a dónde destinó el dinero el regidor Ricardo Torre Ibarra, quien es el único en realizar este tipo de apoyos, y el por qué Flor de María Carrillo dio la instrucción de entregarlos sin que le firmaran algún recibo de entrega.

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments