Celaya sin recurso de FORTALECE, recibe 22.9 del PDR

Celaya se quedó sin recursos federales del programa Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALCE), mientras que dentro del Programa de Desarrollo  Regional (PDR) recibirá 22.9 millones de pesos.

Los sismos que afectaron varios Estados, trajeron como consecuencia que, la Cámara de Diputados Federales determinara que, para el 2018 desapareciera la partida (Fortalece) y, destinar todo el recurso para la reconstrucción de los estados dañados.

Con dicha partida, se aplicarán en un teatro al aire libre en el ITR, techumbre en escuelas, pavimentación, parque de convivencia en Hacienda del Bosque y Galaxias del Parque y barda perimetral en la deportiva de la colonia El Romeral.

Germán Diez de Bonilla Hernández, director de Gestión, consideró sin embargo, que la partida del PDR es “buena” para el Municipio, si se considera que el pasado año, solamente Celaya obtuvo 11 millones de pesos.

Recordó que, de FORTALECE el año pasado, la Federación entregó a Celaya con 24.2 millones de pesos, por ello, poco se avanzará en la carpeta de los 78 proyectos que se entregó a la Cámara de Diputados.

Comments

comments