Hombre asalta Oxxo con pistola de juguete y es detenido

Personal de la Dirección de Policía Municipal, efectuó la captura de un sujeto señalado como probable responsable de participar en un asalto con violencia al interior de un establecimiento Oxxo, ubicado en la colonia Nuevo Celaya.

Los hechos, ocurrieron aproximadamente a las 20:08 horas, mientras personal de esta dirección realizaba un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida 12 de octubre.

Al encontrarse frente a la tienda de conveniencia, policías se percataron de que la alarma del inmueble se encontraba activada, y posteriormente una persona, quien se acreditó como encargado del establecimiento, manifestó que había ingresado al lugar un sujeto del sexo masculino, quien luego de amagarlo con un arma de fuego logró despojarlo de dinero en efectivo y posteriormente escapó.

Con la media filiación del responsable, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, y al recorrer el estacionamiento de la Plaza Soriana, detectaron a un hombre que coincidía con los datos aportados, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó escapar corriendo, sin embargo, fue asegurado metros adelante.

El detenido, quien se identificó como Jonatan Alberto N., de 27 años, originario de la colonia Bosques de la Alameda, portaba entre sus pertenencias una pistola de plástico, así como una bolsa con dinero en efectivo.

OTRO ASALTO

Personal de la Dirección de Policía Municipal, capturó a un hombre y aseguró un vehículo, luego de frustrar un robo en agravio de un establecimiento Oxxo ubicado en la colonia Los Olivos.

Los hechos, mismos que son el resultado de las acciones estratégicas en materia de seguridad que se implementa en el municipio, ocurrió aproximadamente a las

03:48 horas, mientras personal de esta dirección realizaba un patrullaje de vigilancia y prevención sobre la calle Paseo de los Olivos, en la colonia Los Olivos, lugar en el que detectaron a varios sujetos al momento en que sustraían mercancía diversa de un establecimiento Oxxo ubicado en la zona.

Al percatarse de la presencia de policías, los responsables de los hechos abordaron una camioneta Nissan, tipo Frontier/NP300, de color blanco, con placas de circulación SS83408, modelo 2012, unidad en la que intentaron escapar, por lo que dió inicio una persecución.

En el trayecto, los ocupantes de la camioneta realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra del personal de policía, quienes repelieron la agresión; al momento en que la unidad 9562 de Policía Municipal logró darle alcance a la camioneta se produjo un impacto, por lo que los responsables detuvieron su trayecto en la esquina de las calles Chilpancingo y Jalapa, de la colonia Santa Rita, bajaron del vehículo, y se dispersaron corriendo en varias direcciones.

Uno de los sujetos, causó daños en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Jalapa, luego de ingresar por la fuerza, sin embargo, fue capturado en el sitio.

El detenido, quien se identificó como Antonio N., de 24 años, originario de la colonia Santa Teresa, presentó una lesión a la altura del fémur, lado derecho, por lo que se solicitó apoyo para su traslado a un hospital.

El sujeto, y el vehículo, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comments

comments