Multas de 3 a 22 mil pesos por incendios en predios

Son al menos unas nueve infracciones que aplicó la Dirección de Medo Ambiente, las cuales, van desde los tres a los 22 mil pesos, por la quema provocada o accidental de los terrenos baldíos.

El operativo se mantendrá en la temporada invernal, dado que además de poner en riego a la población por una percance mayor, afecta la calidad del aire, tal y como ocurrió hace un par de días con seis incendios en la zona Poniente de la ciudad.

Gastón Peña Maldonado, titular de la Dirección de Medio Ambiente, dijo que pese a que hayan ocurrido los incendios, se procederá a indagar quién es el propietario y sancionarlo, dado que son los responsables de mantenerlos limpios.

Se reconoció que, no hay personal suficiente que alcance para revisar todo el Municipio, por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para que, hagan la denuncia ante el Sistema de Emergencia 911, y se pueda sancionar de manera oportuna ante la quema de un predio.

El Director de Medio Ambiente Peña Maldonado, reconoció que el Municipio está en fase preventiva, dado que la caseta de monitoreo en la colonia San Juanico marcó código rojo, por ello, se establece un trabajo conjunto con la Dirección de Obras, Dirección de Tránsito y Dirección de Protección Civil, para evitar que la situación empeore.

 

Comments

comments