Reservan 8mdp del PEG para Instituto de la Mujer

La Diputada Local,  Alejandra Torres Novoa, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reservó con aprobación unánime, 8 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Estado de Guanajuato 2018, para la operatividad del Centro de Atención Itinerante para Mujeres Víctimas de Violencia, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Fue durante la última sesión de pleno, del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de actividades legislativas, y en marco de la aprobación del presupuesto de egresos y ley de ingresos del Estado de Guanajuato, que la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Torres Novoa, hizo uso de la tribuna para pedir a las Diputadas y Diputados de las diferentes representaciones parlamentarias que se tomara este recurso de otros rubros, para aplicarse en el tema del combate a la violencia en contra de la mujer, tema con el que se ha comprometido desde el inicio de la actual legislatura.

El programa Centro de Atención Itinerante para Mujeres Víctimas de la Violencia, tiene por objetivo  fortalecer el acceso de las mujeres en situación de violencia a servicios integrales de prevención y atención para ejercer el derecho a una vida libre de violencia, mediante el acceso a servicios de orientación telefónica a mujeres en situación de violencia a través del Sistema Integral de Atención para las Mujeres; servicios de atención multidisciplinaria a mujeres en situación de violencia de género y acciones de prevención de la violencia de género hacia las mujeres.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorUrbanización por 2.4mdp y donan 5 mil pares de zapatos
Nota siguienteEntregan 115 Eco-Estufas
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com