Asume JUMAPA administración y servicio de El Becerro

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) administra formalmente los servicios que brinda como dependencia, en la comunidad de Santos Degollado, también conocida como El Becerro.

Representantes del Organismo Operador y el Comité de Agua Potable de dicha comunidad, realizaron la entrega formal de la infraestructura hidráulica y sanitaria, que consta del pozo y su equipamiento, el predio donde se ubica éste; un tanque elevado y las redes de agua potable y alcantarillado.

A partir de esta entrega, JUMAPA se encarga de los gastos de operación y mantenimiento de la infraestructura existente, así como de la atención de los servicios con los que cuentan como son garantizar el suministro del vital líquido y situaciones que se pudieran presentar con fugas en la red y desazolve en el alcantarillado.

Por su parte los vecinos, ya se encuentran en el proceso de contratación de sus servicios ante el organismo operador, aunque en este momento siguen y seguirán gozando de los servicio, hasta la segunda semana de Enero, periodo de tolerancia que se les ha brindado como nuevos usuarios.

Es importante recordar que este proceso, inicio desde hace varios meses a petición de los propios habitantes y que ha ido concretándose tras la aprobación del Ayuntamiento.
Con la incorporación de la comunidad Santos Degollado a JUMAPA se garantizan mejoras para los usuarios como cobros justos con la instalación de medidores, pagando solo lo que se consume; mantenimiento al pozo y equipo de bombeo, redes de agua potable y drenaje sin cuotas adicionales; presión continua en la red y el saneamientos de las aguas residuales, entre otras.

Comments

comments