Costará terminar Eje Sur Oriente 9mdp

La unión del Eje Sur Oriente para liberar las vías del ferrocarril, tendrán un costo de nueve millones de pesos, dado que 2.8 serán para la obra física y seis para el equipo de seguridad y caseta de vigilancia que solicitó al empresa Kansas City.

Los no más de 60 metros lineales de concreto hidráulico se licitarán, toda vez que Gobierno del Estado entregue el recurso de 2.8 millones de pesos, como ayuda para la obra, mientras que el Municipio espera asignar la partida de 6 millones de pesos dentro del Programa General de Obra (PGO).

El proyecto es trabajado por el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), bajo las peticiones de la concesionaria Kansas City, quien para otorgar el permiso de construcción y retirar el amparo, pidió se colocaran señalamientos, semáforos, plumas de bloqueo vehicular, sensores de advertencia y caseta de vigilancia.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, reconoció que sería hasta enero cuando se podría considerar el proceso de licitación. Sin embargo, se debe recordar que, el PGO sería aprobado en marzo, la obra bien podría iniciar hasta mayo.

El gasto podría parecer sin razón para el Municipio, dado que a finales del 2018 o medidos del 2019, se concluiría el ferroférico y el tren no pasaría por dicha línea, donde el equipo de seguridad prácticamente quedaría sin función.

Fue en agosto del 2015 cuando se inauguró el Eje Sur Oriente, el cual, conecta el Eje Juan Pablo Segundo hasta el Oriente del Boulevard Adolfo López Mateos y Prolongación Eje México-Japón, donde se aplicaron 308 millones de pesos, pero dos años después, sigue sin ser utilizado dado el bloqueo de las vía del tren.

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