Estancias Infantiles de SEDESOL sufren por 2 meses sin subsidio

Al menos 85 estancias infantiles en el Municipio, no recibieron, desde hace dos meses, el subsidio federal de 900 pesos por niño, con el único aviso que en 48 horas hábiles tendrían la transferencia, es decir, pasado Navidad.

Por ello, representantes de las estancias infantiles, manifestaron su preocupación, dado que no podrán cumplir con el pago de aguinaldos, salarios y servicios, lo que podría acarrearles posibles demandas laborales.

Lamentaron que, esta situación no es la primera vez que se presenta en el año, pero si la más prolongada y, no encuentran apoyo o respuesta a sus inquietudes de los funcionarios encargados en el Estado: Adrián Hernández Alejandri, Delegado de SEDESOL y Claudia López Palizala, coordinadora de Estancias Infantiles.

Las propietarias de las estancias infantiles, reconocieron que la situación “grave” por falta de recursos es en todo México y en Guanajuato, afecta a unas 485 guarderías, donde al menos unas 435 asistentes, pese a no recibir su salario en dos meses, aún cumplen su servicio.

Pese a que este viernes 22 comienza el periodo vacacional en las escuelas y en varios centros de trabajo, las estancias infantiles no interrumpen actividades, dado que están subsidiadas por SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) para apoyo a la clase trabajadora.

Comments

comments