“Observatorio Ciudadano” sin recurso, piden $200 mil para operar

El Observatorio Ciudadano no recibió partida alguna para cubrir sus gastos de operación, con ello, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, desmintió que se haya incluido en una partida “oculta” en la Secretaría del Ayuntamiento de 200 mil pesos.

Sin embargo, reconoció que, se estudia en la Comisión de Hacienda el dinero que se podría otorgarse como apoyo dentro del listado de asociaciones, cantidad que podría ser justamente de 200 mil pesos.

Como se recordará, el Observatorio Ciudadano quedó integrado el pasado 15 de noviembre, donde el compromiso era que presentará su plan de trabajo para determinar cuánto recurso era necesario, situación que a la fecha no cumplieron.

Previo, el Regidor Israel Herrera Hernández, dijo que en el Presupuesto de Egresos se incluyó una partida de 200 mil pesos de “aguas y alcantarillado” para la Secretaría del Ayuntamiento, a lo cual, el Presidente aseguró que no existe.

El Presidente Municipal, aseguró que, pese a ello, el Observatorio Ciudadano trabaja con sus propios recursos, mientras que se analiza cuáles son sus actividades y el recurso que necesitaría y, si existió la suposición que había un recurso, fue por confusión.

Comments

comments