Otorgan licitación de siete rutas: favorecidas Atucsa-Saetas

La mayoría calificad del cabildo aprobó otorgar las licitaciones de siete rutas del transporte público urbanas y suburbanas, por 15 años, pese a la oposición de la fracción del PRI quien consideró se entregaban sin garantizar un mejor servicio a los usuarios.

De tal forma quedó que en la ruta San José de Castro-Lagos para Saetas (Urbana) tendrá 12 unidades, Becerro-Delicias para Atucsa (Suburbana) con 15 unidades, Santa Teresa-Celaya para Saetas (Suburbana) con 5 unidades.

Santa María-Celaya para STDA (Suburbana) con 6 unidades, Ejido de Silva-San Francisco para USB (Suburbana) con 6 unidades, Circuito 3 para Atucsa (Urbana) con 32 unidades y Villas Elguera-Central para Saetas (Urbana) con 20 unidades.

Para garantizar la mayoría calificada de la votación en el pleno, se esperó hasta 27 minutos a la regidora Adriana Audelo Arana, dado que la fracción del PAN estuvo respaldada por los regidores de Nueva Alianza, PVEM y Ex Morena.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, explicó que, ahora las empresas que recibieron la concesión, dispondrán de un mes para cumplir los lineamientos, caso contrario se considerará desierta y volverá a licitar.

Comments

comments