Integran PGO 2018 con $574 millones 476 mil 420

Quedó aprobado el Programa General de Obra (PGO) para el 2018, con un recurso total de 574 millones 476 mil 420 pesos, que integran partidas del Fondo Uno con 79 millones 257 mil 845 pesos, del Fondo Dos serán 64 millones 354 mil 342 pesos, de Otras Fuentes de Financiamiento vendrán 92 millones 445 mil 658 pesos, mientras que del recurso Estatal se recibirán 210 millones 318 mil 690 pesos y del Federal son 128 millones 099 mil 885 pesos.

Donde por ejemplo se destaca que en materia de seguridad hay acciones por 6.9 millones de pesos, en Educación son 16 millones de pesos, en Desarrollo Económico 7.5 millones de pesos, en Ecología 171 millones de pesos, en Desarrollo Regional trabajos por 28 millones de pesos, en Cultura obras previstas por 6 millones de pesos, y una bolsa de 8 millones de pesos para elaboración de proyectos.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento, destacó que lo importante es, que se tiene una planeación para la aplicación del recurso, es entonces que la celeridad de su ejecución, dependerá del IMIPE y Dirección de Obras Públicas, así como de los entes estatales y federales para poder cumplirás.
Salud: 6mdp ampliación CAICES en comunidad de El Puesto. Rehabilitación de CAICES de calle Jiménez.

Seguridad: Mantenimiento de canales con 1 (mdp), Comandancias en colonia Monteblanco
Los Olivos y Xochipilli 3ra Sección con 6.9 mdp techo presupuestal.
Educación: CECyTE con drenaje y electrificación, SABES, Rehabilitación de Bibliotecas, Escuelas con una partida de 16mdp.
Desarrollo Económico: Quinta Etapa de paseo de Guadalupe con 5 mdp y Programa “Mi Plaza” con 2.5 mdp
Ecología: Casa de la Tierra segunda etapa con 1mdp para proyecto, Mejoras del Rastro Municipal con 2mdp, Construcción de la celda cuatro en Relleno Tinajitas con 15mdp, Sistema de Riego en Eje Clouthiere con 2mdp, Refugio Animal 1.5mdp. En suma serán 171 mdp
Infraestructura Básica: Parque Urbano, Proyecto Integral Parque Urbano, Parque Xochipilli 3er Etapa cambio de La Nave, Eje Sur Oriente, Obras Complementarias en ampliación puente a San Miguel Octopan, Alumbrado en la Ciudad Industrial, Imagen del Boulevard Adolfo López Mateos, Mejora de los cuatro accesos a la ciudad, Ciclovía y Andador Nor-Oriente.
Desarrollo Regional: Teatro aire libre en ITR, Parque de Convivencia Villas del Bajío, Rehabilitación de escuela Tresguerras, Pavimentación de la calle Aurelio Bonilla, Parque en Hacienda del Bosque, Parque en Galaxias del Parque, Bardar Perimetral Villas del Romeral. En suma serán 28 mdp.
Cultura: Museo Octavio Ocampo con 1.5 mdp, Reparación del Portal Colunga con 1mdp, Iluminación de Sitios Históricos con 2 mdp, Restauraciones con 1.5 mdp
Deportes: Complementos de la pista Skate Park con 2.5mdp
Municipal Urbano: Electrificaciones, Mejoras de Viviendas, Rescate de Espacios Público.Se destinan 75 mdp.
Rural: Ampliación de red de electrificación, Red de drenaje y agua, Mejoramiento de Viviendas
Rescate de Espacio Público: En suma son 60mdp
Mantenimiento de Calles y Avenidas: Se contemplan 5mdp para las calles de Libertad y Mutualismo, Supervisión de Obras con recurso de 2mdp.
Estudio de Proyectos: Una partida de 8mdp para: Clausura de Monte Blanco, Cilcovia Segundo anillo Poniente, Centro Cultural Nor-Oriente, Levantamiento Topográfico en CELANESE, Nueva Nave ECOFORUM, Galerías en Parque Xochipilli y Plan Maestro de CELANESE.

Comments

comments