Recibirán policías aumento salarial del 15% en enero

Todo el personal operativo, unos 758 elementos, de la Dirección de Policía, recibirá incremento salarial del 15 por ciento a partir de la segunda catorcena de enero del 2018, adicional al ajuste de Fortaseg que recibieron en julio.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor de Presidencia Municipal, explicó que para cumplir con el procedimiento administrativo, se hará el ajuste a la nómina, misma que deberá de ser aprobada en el pleno del cabildo.

Con esta nivelación de salarios también se incrementan las prestaciones y se tendrá por ejemplo que, el policía raso que gana 10,318 pesos mensuales ahora tendrá un pago de 11,865 pesos o como el Oficial Primero que de acuerdo al tabulador del Gobierno Municipal tiene un salario de 19,911 pesos y pasará a 22,897 pesos.

Mientras que el Director de Policía aumentará su ingreso a 62,323 pesos. Sin embargo, el incremento no aplica para el Secretario de Seguridad que se mantendrá en 85,670 pesos cada 30 días.

Como se recordará, el propio Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, detalló que se hizo un ajuste en el impuesto de traslado de dominio, en espera de recaudar unos 27 millones de pesos para que, el Municipio pueda absorber el incremento a la nómina de los policías.

Comments

comments