Incendio de bolsa con pirotecnia moviliza a protección civil

Una bolsa que contenía material pirotécnico, se incendió por accidente y posteriormente fue abandonada sobre la avenida Constituyentes, frente a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este día, cuando el material era transportado por dos personas, a bordo de una motocicleta y sin las medidas de precaución pertinentes; aparentemente, uno de los extremos de la bolsa se encontraba recargado en el escape del vehículo, y a raíz del calor que desprendía esta parte de la unidad, varios de los objetos que contenía la bolsa reaccionaron, generando un incendio.

Al percatarse de lo que ocurría, los propietarios de los objetos arrojaron la bolsa sobre el paso vehicular, y posteriormente, al escuchar las detonaciones, personal de Protección Civil y Bomberos implementó un dispositivo de seguridad a efecto de evitar riesgos a la población o accidentes, así como para controlar y desactivar material que estaba incendiándose.

En el suceso no se registraron heridos, y hasta este momento se desconoce el paradero de las personas que transportaban la pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera la recomendación a la población en general para evitar la compra, quema, distribución, y almacenamiento de pirotecnia, a efecto de evitar accidentes que pudieran derivar en lesiones irreversibles, o bien costar la propia vida.

De la misma forma, se solicita el apoyo de la sociedad para denunciar de manera anónima a las direcciones de Policía Municipal, Fiscalización, así como Protección Civil y Bomberos, lugares donde se distribuye o almacena este tipo de material, para su decomiso y posterior destrucción.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorMejoras en Unidad Deportiva Norte
Nota siguienteEsperan tener 100 policías nuevos en el 2018
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com