“Mando Único” posibilidad para Cortazar

Al señalar que la seguridad para la ciudadanía también es responsabilidad del alcalde, Hugo Estefanía agradeció al gobernador Miguel Márquez su preocupación por Cortazar, y dijo que es posible el Mando Único.

El alcalde de Cortazar indicó que se realizarán reuniones, para hacer la viabilidad del mando único, a propuesta del comandante militar, Juan Manuel Díaz Organitos y establecerlo ante la violencia registrada en esta ciudad.

El Gobernador Miguel Márquez avaló la propuesta del militar, y agradeció al mandatario estatal, porque se preocupa por la seguridad de los cortazarenses y señaló como positiva la unidad de los tres niveles de gobierno para hacerla.

Ya se tuvo un primer acercamiento con el comandante de la Zona Militar, pero seguirán otras también con las del estado, y analizar la situación de seguridad para los cortazarenses, pues como alcalde también es su responsabilidad, dijo.

Estefanía Monroy indicó que, no está en contra del Mando Único, pues si con la policía preventiva se inhibe una parte de la violencia, pero con la presencia de los militares, la violencia se puede frenar y eso es benéfico.

Los alcaldes de Salvatierra y de Apaseo el Grande, manifestaron su rechazo al Mando Único, pero en el caso de Cortazar no, porque dijo que la seguridad también es responsabilidad de su gobierno y con apoyos es mejor.

Violencia
Se han registrado tres hechos violentos con varias muertes, el primero el 8 de diciembre en donde, sujetos armados ejecutaron a tres personas, de una misma familia. Fueron dos mujeres y hombre en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jacinto López.

Un día después, en la colonia Cerrito Colorado en la casa con el número 115 de la calle Mora, fueron ejecutados otras tres personas, dos hombres y una mujer. Otro hecho fue apenas la madrugada del 4 de enero, en donde cinco personas fueron ejecutadas a balazos, en el interior de una vivienda en la colonia Dos Plazas, se trató de cuatro hombres y una mujer. Además de estos hechos, se registraron otros homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

Comments

comments