Normarán uso de inmuebles municipales para fiestas

Reglamentar para normar el uso de los edificios públicos, es la tarea de la Comisión de Reglamentos y Justicia Municipal, que en plazo de dos meses deberá de ponerlo a consideración del cabildo para su aprobación.

Entre los espacios que se consideran para rentarlos al público son: la Casa de la Cultura, Casa del Diezmo, Puente Tresguerras, Explanada Parque Morelos y Kiosco de la Alameda Hidalgo, además de la concha acústica en la colonia Jardines.

Dicho reglamento, incluirá las disposiciones de uso como costo, horarios, eventos permitidos, pago de seguro de daños y tipos de actividades artísticas y particulares, en base a las recomendaciones de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fernando Sánchez Méndez, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, detalló que la responsabilidad de la autorización para el uso de los inmuebles y trámites, recaerá en la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe destacar que, hace dos años, Fiscalización permitió una boda en el kiosco de la Alameda Hidalgo, hace unas semanas el Gobierno permitió que el Club Rotario realizara una cena en los patios de Presidencia Municipal y a fines del año pasado, los directores de las 23 dependencias y el propio Presidente Municipal, celebraron una comida en la Casa del Diezmo.

Comments

comments