Aumentó recolección de basura 75% en fin de año

165

Cada día, en promedio, se colectan 350 toneladas de basura en el Municipio, cifra que aumentó de manera significativa hasta en un 75 por ciento durante la temporada decembrina.

Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales, dijo que se utilizaron las 43 unidades recolectoras disponibles y se ampliaron los horarios para cumplir con la cobertura en las 65 comunidades y 445 colonias.

Además, que con la campaña permanente de recolección diferenciada se logró separar el cinco por ciento del total previo confinamiento al relleno de Tinajitas Aunado a la pre pepena de las personas en sus triciclos.

Sin embargo, también se reconoció que se aplicaron infracciones a ciudadanos que abandonaron su basura sin esperar el paso de la unidad de recolección, que si bien fueron pocas, se atendió en base a la denuncia ciudadana.

Jesús Manuel Hernández Arias, explicó que se pagó horas extras al personal de limpia de Servicios Municipales, dado que se adecuaron las rutas de recolección para cumplir y evitar los tiraderos en vía pública.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com