Definien plan de contingencias “Paso de Peregrinos”

129

La reunión de trabajo para implementar el Plan de Contingencias “Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco, 2018”, donde se espera el paso de medio millón de peregrinos por el estado de Guanajuato hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.

El objetivo de este plan de contingencias es atender a los peregrinos que cruzarán el estado de Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos, y se implementará del 18 de enero al 4 de febrero del presente año.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que el estado de fuerza está compuesto por más de 4 mil elementos Federales, Estatales y Municipales así como grupos de emergencia y socorro, con los que se resguardarán las peregrinaciones que cruzan por la entidad a pie, en caballo, en bicicleta y en vehículos.

Dicho plan contempla diversas estrategias, tales como la coordinación operativa de seguridad, de atención y servicios médicos de salud, control de comercio y control de peregrinaciones.

En esta reunión estuvieron presentes las áreas de Protección Civil de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, quienes de forma coordinada buscarán prevenir y atender los efectos que pueda ocasionar este fenómeno socio-organizativo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com