Obras de restauración en Portal Colunga tardarán 3 meses

742

Comenzaron los trabajos físicos de restauración del Portal Colunga en el Jardín Principal, donde se aplicarán 2 millones de pesos en la primera etapa, en estas obras que durarán tres meses en ejecución.

Para ello, se apuntalaron las vigas del techado por parte de los comerciantes para garantizar la seguridad de los compradores, mientras que obras públicas ejecutará las acciones para reforzar los pilares con vaciado de concreto y revestidos de cantera.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que los propietarios también deberán de hacer sus intervenciones, para lo cual, podrán recibir la ampliación de ejecución de obra municipal y ante el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Adicionalmente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tendrá a su carga la colocación de la red de aguas pluviales, dado que la antigüedad del edificio no contempló un desagüe y la acumulación del agua ocasionó la inclinación de 12 centímetros de la estructura.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com