Ampliarán aeropuerto para vuelos comerciales

604

No se tiene un proyecto ejecutivo y el recurso que se necesita, pero la posibilidad de ampliar el aeropuerto municipal toma impuso ante la cancelación del previsto en San Miguel Allende.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que la ampliación de los hangares, sala de espera y pista de aterrizaje y despegue, tendría que ser con la participación de la iniciativa privada.

La intención, dijo el Presidente Municipal es, que el aeropuerto municipal sirva como escala del aeropuerto internacional de Querétaro y Silao, para darle respuesta a la demandan del sector empresarial y pequeños vuelos comerciales.

Sin embargo, dado que en la zona existen unidades habitacionales y torres eléctricas, la ampliación del aeropuerto, tendría que atender las observaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Cabe recordar que, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, urgió a los empresarios y mostró la disponibilidad del Estado para apoyar la ampliación, pero destacó que sería muy complicado el apoyo económico del gobierno.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com