Gobierno de Cortazar, sociedad y autoridades policiacas unen esfuerzos pro seguridad

Las autoridades municipales en conjunto con la sociedad e instituciones policiacas y militares, abordaron el problema de inseguridad en esta ciudad, y se tomaron acuerdos para combatirla, dijo el alcalde Hugo Estefanía.

En una primera reunión que se celebró este lunes en el salón de Cabildos, participaron como invitados varios sacerdotes, los que señalaron participar en la prevención del delito y sumarse al esfuerzo de las autoridades para la seguridad.

El alcalde en rueda de prensa, también anunció que en una próxima reunión la semana entrante, se invitará a los representantes del gobierno del estado, a fin de sumar esfuerzos para la seguridad de los cortazarenses.

Y es que dijo, solo con la suma de esfuerzos de la sociedad y gobierno, se podrá con eficacia, combatir la inseguridad que se registra en este municipio.

El alcalde reconoció la violencia que se registró en días anteriores en donde murieron más de ocho personas en diferentes hechos, aunque en uno cuatro eran miembros de una familia.

Y aunque todavía no se toman acuerdos para establecer el Mando Único, como lo propuso el general Juan Manuel Díaz Organitos, quien es oriundo de esta ciudad, desde hace días ya hay patrullaje militar, con un destacamento en Merino, dijo.

Este patrullaje que se realiza conjuntamente con la policía preventiva, inhibió la delincuencia y ahora ya hay más tranquilidad para los cortazarenses, precisó.

NUEVAS PLAZAS POLICIACAS

Más adelante, el presidente Estefanía dijo que con el apoyo del Subsemun, se adquirirán más unidades para patrullar el municipio y que hay 30 plazas disponibles para policías, a los que se les dará un sueldo de 15 mil mensuales.

Reconoció que los sueldos de ocho mil que se les paga, es poco atractivo y como en otros municipios el sueldo es poco mayor, prefieren emigrar, por eso se pretende mejorarlo para los nuevos policías.

Con respecto al nuevo equipo, dijo que serán varias patrullas, cuatrimotos, chalecos, uniformes completos y arreos complementarios.

Dijo además que las nuevas patrullas serán equipadas con cámaras de video para monitorear los arrestos, y evitar que se violen los derechos humanos de los presuntos infractores de la ley.

En suma, señaló que en este año su gobierno apostará más a la seguridad de los cortazarenses, y por ello, se hace la convocatoria a la sociedad y a todos los niveles de gobierno y combatir eficazmente la inseguridad.

Comments

comments