Apegados a Ley “Regala” Municipio predio de 1.2 hectáreas a Parque Industrial

Integrantes del Ayuntamiento del PAN (con excepción de uno) y Morena regalan 1.2 hectáreas con un valor aproximado de 15 millones de pesos, por las supuestas afectaciones que presenta en el predio para la construcción del Parque industrial Marqués Bajío S.A. de C.V.

Jorge Montes, regidor del PRI, acusó que esta condonación, no tiene ningún beneficio para los celayenses, solo para unos cuantos. “Apesta a actos de corrupción”. “Yo haciendo un análisis es pensar en los beneficios para Celaya, no para un particular podrán esgrimirse los parques industriales en Celaya están generando empleos y no es necesario reconocerles esto, esto tiene un tufo de corrupción”.

Montserrat Vázquez regidora del PRI, aseguró que en la Comisión de Desarrollo Urbano no se abordó el tema y que en dicho dictamen se estableció que, por restricciones viales se realizaban directamente la donación al propietario del predio de 50 hectáreas. Además, dicho dictamen no lo conocía Francisco Montellano, secretario del Ayuntamiento y le fue entregado durnate la misma sesión de cabildo.

Martha Norma, regidora del PAN y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, dijo que entregó el dictamen, al Secretario de Ayuntamiento, y argumentó que el punto se tocó afondo, pero que la priista no pone atención, y que además le pidió respetó y pusiera atención.

Hilda Samaniego, regidora de Nueva Alianza, dijo que lo donado son 12 mil metros cuadrados, lo que representa en dinero 15 millones de pesos, y resaltó que el municipio no debe de perder terrenos, que pueden ser utilizados para la ciudadanía.

Una vez expuestos los puntos de los regidores, se sometió a votación y, otra vez, como suele ocurrir, por mayoría del PAN se aprobó, dado sus siete (7) votos de Inés Piña Cofradía, ex Morena y ahora pintado de Blanquiazul.

Los regidores que votaron en contra fueron: la fracción del PRI: Montserrat Vázquez Acevedo, Eloísa Cholico Torres y Jorge Montes, además del Blanca Elena González del PVEM, Hilda Samaniego de Nueva Alianza, de Movimiento Ciudadano Ricardo Torre Ibarra e Israel Herrera, único panista que rechazó.

Apegados en Ley
El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, recalcó que todo se hizo apegado a ley en sus diferentes artículos, y que el empresario, así lo argumento. Además el parque industrial atraerá empleos y significa un mayor número de invasiones, que beneficia a los celayense.

En cuanto a las acusaciones del regidor del PRI; Jorge Montes, el Alcalde respondió: “Al señor que proviene de un partido al cual se le ha demostrado y en el cual están gobernadores en una situación conflictiva por cuestiones de corrupción, ahora viene a darse golpes de pecho, lamento la situación y estamos trabajando sobre la ley”.

Comments

comments