No descartan Mando Único, pero con estrategia para disminuir delitos

Aunque no descarta que, podría haber mando único local, el alcalde Hugo Estefanía dijo que aún no es un hecho y además, anunció la aplicación de fondos para equipo en seguridad y 30 nuevas plazas para policía.

El Presidente Municipal también abordó las declaraciones del Diputado Jesús Oviedo, quien se pronuncia por el mando único, y le agradeció su interés, aunque precisó que “están fuera de tiempo” porque ya están avanzadas.

Y dijo que no debe preocuparse solo por la seguridad, sino también por obra pública como presidente de la comisión y de la educación, “le agradezco su interés, pero ya se programó una nueva reunión y ver lo del mando único”.

Luego dijo que es buena su preocupación por la seguridad, pero fue reiterativo en que se debe analizar qué tipo de mando se aplicaría en esta ciudad, porque indicó que de ser uno totalitario, se pierden recursos del Fortaseg.

Se de en tener pláticas para tomar acuerdos, porque de todos modos, los municipios con mando único no han visto la disminución de la violencia, por eso dijo que se analizarán las conveniencias aunque reiteró que no se opone.

Después señaló que se autorizaron 30 nuevas plazas para policía a los que se les dará un salario de 15 mil mensuales, de esta manera se contará con uniformados de élite, pues tendrán capacitación para servir mejor a la sociedad.

Indicó que se harán mejoras en la corporación y también incrementos salariales, para evitar que abandonen la corporación para irse a otros municipios en donde se les pagan mejores salarios. En breve se lanzará la convocatoria por la región para el reclutamiento de los nuevos policías.

Comments

comments