Miguel Ángel Chico exige la renuncia de Alvar y Zamarripa: ‘gobierno de Márquez ya sólo piensa en elecciones”

Celaya, Gto. Miguel Ángel Chico Herrera, senador con licencia pidió el cese del Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca Appendini, después de que Jorge Montes González, regidor priista fuera privado de la vida en un ataque con arma de fuego.

Lo anterior lo dijo después de que asistiera al velorio del también presiente del comité municipal del PRI, que se llevó a cabo en la Sala Diamante de la funeraria San Rafael, en la Zona Centro.

“No lo han hecho mal, lo han hecho pésimo. Además, no abonan las declaraciones del gobernador quien dijo que él ha hecho lo que tenía que hacer, yo creo que desde hace mucho tuvo que a ver cambiado al procurador al secretario de seguridad pública y reconocer que el programa escudo no funciona, y bueno es el Guanajuato que estamos padeciendo, ya no es inseguridad ya es un terror”, dijo.

Miguel Ángel Chico, resaltó que desde el 2010 cuando fue diputado local, señaló que sí no cambiaba su modelo policiaco, se iba entrar en, un espiral de inseguridad y que los 2 mil 700 millones del programa Escudo han servido muy poco.

Además, recalcó que en el gobierno del estado se les acabaron los argumentos y que ya perdieron la confianza de la ciudadanía.

También dijo que la constitución marca que en el estado,la seguridad la tiene que dar el gobernador en turno y ellos están más concentrados en la elección que en lo que está pasando.

En cuanto a las voces que piden la renuncia del alcalde Ramon Lemus Muñoz Ledo, mencionó que estará en su conciencia, y en su actuar sí pide licencia o no.

El senador comentó que se tiene que dar un giro de 360 grados en materia de seguridad, y cambiar a los encargados de la seguridad en el estado, que son el procurador Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca secretario de seguridad, ya que se, está viendo que no funciona su trabajo y no hay resultados.

Por ultimó recordó a su amigo Jorge Montes, como un hombre de carácter, pero con una gran sonrisa, y quien siempre estuvo al pendiente de sus hijas, esposa y su madre, y que siempre lo recordara como un amigo fiel y leal, que en la política es difícil encontrarlos.

Lo conoció desde 1988, y que estaba destinado en futuro a hacer presiente municipal de Celaya.

Con información del portal estatal de noticias: www.zonafranca.mx

Comments

comments