Otorgan 580mdp federales al Estado para Seguridad

Guanajuato recibirá recursos federales por más de 580 millones de pesos para inversión en materia de seguridad durante 2018, a través de los programas Fortaseg y Fasp.

De acuerdo a la fórmula de elegibilidad, 21 municipios guanajuatenses resultaron beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para los cuales se destinaron más de 297 millones de pesos.

Los 21 municipios que recibirán recursos del Fortaseg son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Mientras que por concepto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) serán alrededor de 290 millones de pesos.

Durante la reunión informativa realizada por Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se brindó asesoría técnica y normativa que ayude a los municipios para la definición de metas y compromisos a ejecutar.

De esta manera, los municipios beneficiarios cuentan con las herramientas necesarias para la presentación de su propuesta de inversión, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipales y a su vez en mayor seguridad y tranquilidad para los guanajuatenses

Comments

comments