Operativo con 200 elementos para festividad de “San Juanito”

Será el próximo martes 13 cuando se realice la festividad de San Juanito en la comunidad de San Juan de la Vega. Se estima serán 200 elementos de las diferentes corporaciones quienes se activarán, antes, durante y después de la festividad.

Se estima que, participarán unas 7 mil personas de San Juan de la Vega, La Aurora y San José de Gallardo, a quienes se les permitirá detonar sus petardos amarrados a un mazo, en una zona delimitada.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bombero, detalló que en estas tres comunidades habrá ley seca, donde la Dirección de Fiscalización tiene a su cargo verificar que se cumpla la disposición.

El exhorto a la población es, evitar la detonación de estos petardos, pero como es una tradición difícil de erradicar, Protección Civil se apoyará de grupos de rescate y Cruz Rojo, además de policía, policía militar y fuerzas de seguridad pública del Estado.

En las festividades de San Juanito del 2017, fueron 36 personas que sufrieron lesiones leves al detonar los petardos, ninguno de ellos de gravedad.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDeben confiar en “Empresa Segura” y pedir apoyo
Nota siguienteAsesinan a hombre a balazos
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com