Preparan 5° Foro de Cambio Climático

El Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil será impulsado este año para crecer de forma independiente. Una de las principales características para mejorarlo es enfocar el cambio de conciencia directamente a los niños y jóvenes.

Para este 2018 se proyecta realizarlo en septiembre y, tras el aprendizaje de las primeras 4 ediciones, la dirección de Medio Ambiente ya cuenta con la capacidad de llevarlo a cabo de forma independiente y potenciarlo para tener mayor impacto entre los niños y jóvenes.

Esta última edición (4to foro), efectuado el 9 y 10 de noviembre pasados, tuvo su sede en el Instituto Tecnológico de Roque con aproximadamente 1,000 asistentes, principalmente estudiantes de todos los niveles educativos, su contenido fue especializado en ‘Turismo Sustentable’ y también participaron el Instituto de Ecología del Estado (IEE) y la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR).

Principalmente, este foro acerca a los especialistas del tema ambiental para que generen ‘Agentes de Cambio’ entre los oyentes y se sumen a la mitigación de los efectos por el cambio climático que realiza el Municipio, a través de campañas de reforestación de espacios urbanos y rurales con árboles nativos y campañas para recuperación de residuos peligrosos y residuos de manejo especial, garantizando su buen manejo y disposición final; además se promueve la verificación vehicular para este mismo efecto.

En 2017 fue la primera ocasión que se realizó sin el apoyo del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), que es la mayor fuente de recursos públicos externos al Municipio.

Comments

comments