Anuncian 15° Edición del World Rally Championship

Por 15 años consecutivos, el Estado de Guanajuato ha sido sede del Campeonato Mundial de Rallies Rally, un evento que se ha posicionado a la entidad a nivel internacional en el deporte automotor, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Este año, como parte de los festejos por los 15 años del World Rally Championship –WRC–, la arrancada será en la Ciudad de Guanajuato, iniciará en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas. Del 08 al 11 de marzo, se esperan más de 550 mil visitantes y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

En los 244 kilómetros de terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato, tendrán la participación de pilotos y escuderías de Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

El evento destacó el Ejecutivo del Estado, se proyecta a nivel internacional en 160 países, tendrá un alcance de más de 87 millones de tv espectadores y también será transmitido en vivo de TV4, con la presentación de tramos especiales en donde resalta el Power Stage del domingo 11 de marzo que será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

También con el Rally de la Salud se proyecta atender a más de 19 mil 800 habitantes de 27 localidades y el Rally Gastronómico con muestras de comida tradicional de Guanajuato e internacional; así como habitaciones temáticas en el hotel La Nueva Estancia.

Comments

comments