Integran a Celaya al CONAC por buenas prácticas financieras

La secretaría técnica de la CONAC designó al Municipio celayense como integrante del Consejo Consultivo para el periodo 2017-2019, conforme a la Ley de General de Contabilidad Gubernamental. Por sus buenas prácticas financieras, Celaya fue nombrado como representante de Guanajuato ante el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Celaya fue elegido por su cumplimiento en las obligaciones de dicha ley; particularmente en la transparencia de sus obligaciones de difusión financiera sobre la Hacienda Pública celayense. En contexto, Celaya fue evaluado por el CONAC con el 100 % de cumplimiento de sus obligaciones de transparencia en los últimos periodos correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2017

Al cumplir con la transparencia a la que está obligado, el Municipio de Celaya tendrá voz y voto en el Consejo Consultivo, para definir nuevas normas y actualizar las existentes sobre la regulación de la información financiera que presentan los entes de Gobierno en todo el país.

Este nombramiento se emitió desde la Ciudad de México y fue notificado directamente al presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, para ser turnado a la tesorera Lourdes Herrera y funja como responsable de esta representación estatal.

Comments

comments