Reduce 35% robo a transportistas y delitos con “Cero Tolerancia”

La estrategia Guanajuato “Cero Tolerancia”, que emprende el Grupo de Coordinación Guanajuato, ha tenido resultados positivos en la reducción de los índices de delitos de alto impacto como el robo de combustible y homicidios, ahora con la incorporación de la Policía Militar.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció al Grupo de Coordinación el apoyo y el compromiso que hemos generado siempre por el bien, la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, es un trabajo permanente todos los días, los decomisos, el tema de facturación y si no trae este documento no pueden circular con carga de combustible en Guanajuato.

En el robo de hidrocarburos, enfatizó el Mandatario Estatal, se ha insistido de manera directa con autoridades de PEMEX en el tema de las facturas que deben de portar todas las unidades que transporten combustible.

Actualmente no se tiene por parte de la Paraestatal un control volumétrico de los hidrocarburos que ingresan y salen de Guanajuato, por lo cual el Grupo de Coordinación Guanajuato ha insistido en tener reuniones de trabajo con la instancia Federal desde el año pasado para atender este y otros temas referentes a las tomas clandestinas en ductos.

El Ejecutivo, la reducción en un 35 por ciento en el robo de autotransporte de carga, gracias a la estrategia interinstitucional que se emprende en el Grupo de Coordinación Guanajuato.

El General de Brigada DEM, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, indicó que las operaciones de la Policía Militar forman parte del esfuerzo conjunto que se establece en el Grupo de Coordinación Guanajuato. Hay unas tendencias que van a la baja, principalmente en los delitos de alto impacto, uno de ellos en homicidios dolosos, que en este periodo fue del 32 por ciento”, puntualizó.

Miguel Ángel Simental, Delegado de la Policía Federal, informó que de acuerdo a la estrategia del Grupo de Coordinación Guanajuato, se ha trabajado en el tema del robo de hidrocarburos, en especial en el tema de facturación en las unidades de PEMEX o cualquier otro vehículo que transporte combustible.

En el 2017 se tiene un decomiso de 4 millones 518 mil 264 litros de hidrocarburos de diferentes tipos, en estos son 111 tractores, 130 remolques, 153 camiones y de otros 488 que son vehículos pequeños. En lo que va del presente año llevamos a la fecha 1 millón 159 mil 069 litros con el aseguramiento de 133 vehículos.

Comments

comments