Fijan fianza a ex diputado Martín Rico; 60mdp para evitar cárcel

Martín Rico Jiménez, ex diputado del PAN y ex candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, deberá de pagar 60 millones de pesos para evitar la cárcel y continuar su proceso por abuso de confianza.

La resolución fue dictada el pasado siete de febrero en la sala Segundo penal por el juez Ignacio Flores Murillo, donde se dictó un plazo de 10 hábiles para que, Rico Jiménez depositara la fianza de 60 millones 346 mil pesos, es decir, fecha de vencimiento con 21 de febrero.

En la demanda presentada por la familia Álvarez, acusan de abuso de confianza por la compra de unos precios en Apaseo el Alto. Caso de se sigue desde 2012.

Junto con Martín Rico, también son señalados Alejandro Moreno Rico y Noelia Gómez Ruíz, quienes también deben entregar los 60 millones de pesos de caución, sin embargo, aún tienen vigente un amparo que presentaron y pagaron en unos 15 mil pesos.

Esta resolución del juez Segundo penal, modifica las anteriores emitidas el 19 de septiembre del 2016, 12 de septiembre del mismo año, 29 de agosto.

Como se recordará, Martín Rico Jiménez, tenía orden de aprehensión en su contra, pero de manera voluntaria se presentó el 25 de noviembre del 2015.

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments