Hay recursos para fortalecer Policía y militares bajan delitos

Luego de señalar que con el apoyo de los militares las incidencias violentas disminuyeron en la ciudad, el alcalde Hugo Estefanía anunció la aplicación de 12 millones para refuerzo de la seguridad, con equipo y plazas.

El alcalde cortazarense dijo que los apoyos del Subsemun son diez millones, pero al municipio le corresponden otros dos, y todos serán debidamente aplicados para la seguridad de los ciudadanos.

Con estos recursos se adquirirán más unidades para vigilancia, pero también material y equipo, además de cursos de capacitación y la apertura de 30 nuevas plazas para elementos policiacos.

Dijo que la convocatoria para las nuevas plazas ya está en proceso y a punto de salir, pero los interesados ya pueden solicitar informes.

Indicó que a los nuevos policías se les dará un salario de 15 mil mensuales, como un estímulo para que se mantengan en sus puestos, y evitar que emigren a otras corporaciones donde les pagan mejor.

A los uniformados que ya están en la corporación se les aplicarán exámenes para tener escalafón y de acuerdo con sus aptitudes, mejorarles el sueldo.

Con la presencia de los 30 militares que hacen labores de vigilancia a la par con los preventivos, se logró una notable disminución de actos violentos y robos.

Explicó que aunque se registran también detenciones, en ellas los militares no intervienen porque no es su competencia, lo hacen los uniformados, aunque dentro de los patrullajes, los soldados también hacen revisiones aleatorias.

De esta manera se pueden detectar armas o drogas, que son de su competencia y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Los militares que están acantonados en esta ciudad, cuentan con instalaciones debidamente adecuadas, a fin de que en su permanencia no tengan carencias para descansar, alimentarse y su aseo personal.

El programa de prevención al delito se extenderá en otros cuatro planteles, en los que se darán pláticas a los alumnos junto a los padres de familia, a fin de disminuir actos delincuenciales.

Estos programas ya se comenzaron en dos planteles entre ellos el CBTIS y ahora se sumarán otros cuatro.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorUrbanizan Prolg. 5 de Mayo con 12mdp
Nota siguienteCorren 600 y ayudan con “Luces de Esperanza”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com