Acciones preventivas en Comunidades contra mosco vector Dengue

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Gobierno Municipal comenzó con pláticas en la zona rural, en las que se promueven acciones para mitigar la proliferación del mosco portador de la enfermedad del Dengue.

La primera comunidad fue Silva, seguido de Michinelas y el Plan de Trabajo abarca que se estarán visitando diario una de las 65 localidades, donde la Dirección Desarrollo Social, a través del personal en la dirección de Salud, empezó el acercamiento con las delegaciones municipales, los consejos comunitarios, varias escuelas públicas y ciudadanía en general.

Se les informa sobre dicha enfermedad, sus síntomas, motivos por las que se reproduce el mosquito, prevención doméstica de criaderos larvarios, entre otras acciones de prevención. Además, se retomó la visita ‘vivienda por vivienda’ con la que se invita a los ciudadanos a sumarse a estas acciones de mitigación del dengue y que atiendan las recomendaciones de prevención.

También se están realizando jornadas de descacharrización que se llevan a cabo en los domicilios y áreas públicas, al recoger todos los residuos en un punto y día definidos por entre vecinos en cada comunidad y las autoridades.

De igual forma, se reactivan las nebulizaciones en los sitios públicos de mayor concurrencia social y de mayor proliferación del mosco portador, principalmente en parques, escuelas y templos. Estas acciones se fortalecen con la presencia de la Unidad Médica Móvil, con la que los habitantes de cada localidad celayense pueden incrementar su conocimiento y mejorar su salud con hábitos de prevención.

Comments

comments