Lesionados leves y suturados en fiestas de San Juanito (Fotogalería)

La receración de la batalla del Ejéricto contra los Bandidos de San Juan, quienes despojaban sus bienes a los ricos y saqueaban el para dárselo a los pobres, arrojó hasta pasado medio día, 37 lesionados leves y algunos con severos cortes.

Reportes de Protección Civil establecieron que, los lesionados son a consecuencia de las piedras fragmentadas que pegaban en las extremidades de las personas que hacían explotar los petardos.

Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, explicó que, los lesionados fueron atendidos en el lugar cuando sus heridas eran cortadas menores, y otros fueron llevados al Centro de Salud cuando requirieron sutura mayor.

En esta estividad en honor al San Juanito, participan un estimado de tres mil personas, quienes dese la mañana celebraron misa, hicieron el recorrido con el Santo Patrono y pasaron a a recreación con la detonación de los petardos.

Se estima que, las festividades terminen pasdas las cuatro de la tarde, donde Protección Civil dará a conocer el resultado final de lesioandos y, la Secretaría de Seguridad cómo terminó el operativo, donde participaron 200 elementos de las diferentes corporaciones y direcciones municipales.

 

 

 

 

 

Comments

comments