Apertura del CAM; inversión de 15 mdp y atenderá 102 alumnos

Se inauguró el Centro de Atención Múltiple CAM de ciegos y débiles visuales, en esta edificación se invirtieron más de 15 millones de pesos, cuenta con un taller de cómputo, una cocina comedor, un aula multisensorial, un aula de estimulación temprana, tres aulas para preescolar, tres aulas para primaria, tres aulas para secundaria, áreas administrativas, servicios sanitarios, plazuela y patio, barda perimetral, rampas de acceso, caseta de vigilancia y pórtico.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, destacó que durante su administración se construyeron 20 nuevos CAM para sumar a un total de 55 en el Estado. En esta obra se hizo una inversión de más de 15.7 millones de pesos y es de gran significado social, porque con cada CAM, dijo el Gobernador, el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato está garantizado, y uno de los principales derechos es la educación; por ello, en los últimos 5 años se han construido 24 nuevos Centros de Atención Múltiple, porque en Guanajuato las oportunidades de educación son para todos.

El niño Tadeo Abner Jurado Montejo a nombre de los alumnos del municipio que cuentan con alguna discapacidad agradeció el interés del gobierno estatal para tener espacios mejores que garanticen el derecho a la educación. En este Centro se podrán atender a 102 alumnos de 12 grupos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral.

En la Administración del Gobernador Miguel Márquez se han atendido 24 Centro de Atención Múltiple: 10 son totalmente nuevos y 14 han sido sustituidos; al inicio del sexenio Guanajuato contaba con 49 CAM con 15 mil alumnos, al cierre de la Administración serán 59 Centros de Atención Múltiple los que estarán operando, y tan sólo al día de hoy se atienden a más de 28 mil alumnos, 13 mil más que al inicio del Gobierno.

Las acciones altruistas de un grupo de ciudadanos celayenses lograron que empresarios y el Club Rotario de la ciudad de Templeton, California, en los Estados Unidos, donaran 21 diademas con sistema auditivo; 15 fueron donadas por el Club Rotario y 6 por empresarios, hoy las entregó el Gobernador.

Comments

comments