Aplican 1.2mdp en apoyos al campo y mujeres emprendedoras

Con la aplicación de más de un millón 200 mil pesos, el alcalde Hugo Estefanía, en diferentes ceremonias, hizo la entrega de equipos para apoyo a mujeres emprendedoras y al campo. En el evento estuvo la diputada Alejandra Torres Novoa, a quien también se le deben las gestiones que hizo para poder bajar estos recursos.

En ambos actos, el Jefe de la Comuna exaltó la labor de las mujeres, y dijo que con los esfuerzos de las legisladoras, como los de Alejandra Torres Novoa, se logró la equidad de género al 50 por ciento de hombres y el 50 de mujeres.

En el jardín principal se entregaron estufas, cilindros para gas, mesas y sillas, licuadoras y otros equipos, para 36 mujeres emprendedoras, dentro del programa estatal “Apoyo Económico para Empoderar a las mujeres”.

Para este programa se aplicaron recursos por 396 mil pesos, aunque se informó que esta es una primera etapa y que posiblemente la siguiente se hará en Agosto, pero sin precisar el número de beneficiados, hasta que sean calificados.

En otro evento que se desarrolló en terrenos de la Feria, el alcalde Hugo Estefanía hizo también la entrega de apoyos para agricultores, ganaderos y de servicios.

Los equipos se adquirieron con recursos por un monto de 834 mil 969.55, y consistieron para los agricultores, en sembradoras, tejabanes, un remolque, aspersoras y llantas para tractor. Para los ganaderos se les entregó material para tejabanes, ordeñadoras y cercados.

En cuanto a los servicios, los beneficiados recibieron un carro para vender tacos, enfriadores, sillas y mesas y equipo para carnicerías. Los beneficiarios son 27 familias de las que 23 son de la zona rural y de la zona urbana cuatro, de los que 22 son hombres y cinco mujeres.

Comments

comments