Leyes débiles permiten libertad de criminales

Debilidad de la ley permite que los delincuentes salgan libres, “no me justifico”, pero se debe de voltear para arriba y hacer las modificaciones. Miguel Márquez Márquez reconoció como un tema sensible la seguridad en el Estado, pero se hace todo el esfuerzo.

El Gobernador, aseguró que se detuvieron a 240 delincuentes, pero el 90 por ciento está libre, porque la ley es endeble, por ello, consideró de “urgente” modificarla, para que los esfuerzos por combatir el crimen tengan apoyo legal.

Márquez Márquez, dijo que “no se quedó sentado” al momento de atender la seguridad, es ahí que Guanajuato se coloca en segundo lugar a nivel nacional con el cierre de tomas clandestinas de hidrocarburo, solo detrás de Puebla.

Pero además, Gobierno del Estado reforzó las policías municipales con equipo, como la compra de 700 patrullas, la implementación del mando único en varios municipios y concretar la brigada militar con 3,200 efectivos.

Acciones que sin duda traen resultados y –dijo- más allá que, los ataques a la policía, signifiquen que están desprotegidos, es muestra clara que se trabaja para disminuir los hechos delictivos que aquejan al Estado, aseguró Miguel Márquez Márquez

Comments

comments