Exigen Payasos espacios para actuar en cruceros y zona centro

Un grupo de 30 payasos de varios Estados e inclusive de Sudamérica, aprovecharon su marcha de cierre del Congreso Nacional, para exigirle al Gobierno Municipal les permita trabajar en los cruceros y zona centro.

Los payasos, de manera pacífica, se reunieron en el Jardín Principal y caminaron por las calles de Madero, El Carmen, Benito Juárez e Hidalgo, como un breve acto para destacar la importancia y el valor artístico-cultural que tiene su profesión.

Los payasos expresaron su mal estar, dado que en días pasados, un payaso Argentino presentó sus malabares en un crucero vehicular, pero unos policías lo esposaron y remitieron a barandilla, lo que consideraron una total falta de respeto por su arte.

Como se recordará, desde la administración pasada, el Gobierno Municipal aplicó el programa “Crucero Seguro”, donde se impide todo acto circense o venta de productos.

Sin embargo, los payasos consideraron que eso solo es una medida “arcaica” que no permite el desarrollo artístico y deja que los niños y jóvenes encuentren un espacio para mostrarse, como ocurre en otros países.

Comments

comments