Varios funcionarios de Ramón Lemus irían como regidores

Varios funcionarios de la actual administración local en Celaya están contemplados para ocupar una regiduría en la plantilla de la precandidata panista a la alcaldía, la diputada local Elvira Paniagua Rodríguez.

Para empezar, la actual regidora Adriana Audelo, podría pasar a ser síndico del Ayuntamiento.

Las primeras cinco regidurías podrían quedar de la siguiente manera: la primera para Rainier Hernández Ruiz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional; en la segunda sería la actual Oficialía Mayor, Wendy Muñiz Carreño.

En la tercera estaría Angélica Ramírez Barba, quien ya fue regidora en la administración de Rubí Laura López Silva, actualmente tiene un puesto en la Delegación de Educación y es hermana del diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba.

La cuarta posición se la pelean tres funcionarios: el secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, Eduardo Guillén quien ya fue regidor y director de Fiscalización y actualmente tiene un puesto en la Secretaría del Ayuntamiento; y Raymundo López, quien fue director de Desarrollo Social en la administración de Ismael Pérez Ordaz, de donde fue despedido por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad y posteriormente chocarlo.

Y en la quinta regiduría se la disputarán entre Marco Heroldo Gaxiola Romo, actual director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC); David Pérez, quien es asistente de la síndico María Eugenia Mosqueda; el actual director de Desarrollo Económico, David Orozco y el ex secretario de Ayuntamiento Ramón Yerena Cano, quien fue destituido en la actual administración.

Cabe señalar que una vez que el PAN decidió designar como precandidata única a la alcaldía a Elvira Paniagua, no se hizo esperar el rechazo expresado por un importante sector de los empresarios celayenses.

Información de: www.zonafranca.mx

Comments

comments