Incumple SCT terminar puentes: Constituyentes y San Miguel Octopan

No hay fecha para terminar la construcción de los puentes de Constituyentes y San Miguel Octopan, ambos con un año de retraso de ejecución de un año y, donde se invierten 100 millones de pesos federales.

Solamente compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Delegación Guanajuato, presionar a las empresas para cumplir los contratos, toda vez que la asignación del recurso fue cubierta.

Cabe destacar que, el puente vehicular de Constituyentes inició el 21 de noviembre del 2016 y debió de terminarse en mayo con una aplicación de 65 millones de pesos, en la actualidad tiene el 84 por ciento de avance.

La empresa responsable son: Grupo de Construcción y Desarrollo en asociación con Hugane Construcciones y Asesores del Estado de México, donde resta por aplicar 10 millones de pesos, sin embargo, no hay fecha estimada.

Mientras que, la ampliación del puente a San Miguel Octopan, inició el 17 de febrero y la fecha pactada era para abril del 2017, con 35 millones de pesos, al cual, solamente le resta la adecuación del derecho de vía.

La obra está a cargo de Grupo Vicsa de Dolores Hidalgo, empresa que tenía el compromiso de retomar los trabajos en febrero, pero a la fecha no se presentó personal a laboral y, solo existe el pacto de terminar en 45 días.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas y Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento, aseguraron que se mandó un escrito y existe la comunicación con personal de SCT, para que agilicen las obras, donde el Gobierno Municipal “solo puede confiar” en que lo harán.

Comments

comments