Plantón de campesinos para exigir apoyos federales

Un centenar de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan afuera de la SAGARPA, como parte de una movilización nacional para exigir la liberación de recursos federales de los diferentes programas al campo.

La movilización comenzó desde ayer por la tarde, cuando arribaron los campesinos en autobuses de pasajeros provenientes de Santa Catarina, Victoria, Comonfort, Apaseo el Alto, Romita, Abasolo, Pénjamo, Victoria, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende.

Con los vehículos, bloquearon la circulación de Oriente a Poniente de Avenida Irrigación, así como la incorporación a dicha avenida por Gaspar de Almanza, el cual, mantendrán hasta el jueves de acuerdo a la determinación a nivel nacional.

Entre las peticiones de los campesinos, está la liberación de 1.5 millones de pesos para unos 149 productores inscritos al programa de “Estímulos a la Producción”, mientras que para “El Campo en Nuestras Manos” donde se apoya a mujeres organizadas, donde se tienen 18 proyectos por cubrir de pago.

Antonio López, representante de la UNTA en Guanajuato, destacó que desde el lunes por la tarde, se firmó una minuta de acuerdo, la cual, antes de terminar el plantón, será revisada para establecer el compromiso de las autoridades federales para cumplirlas.

Comments

comments